Cejbingo Noticias

Alta afluencia y máxima responsabilidad de los visitantes, grandes notas sobresalientes de la primera jornada del Expo Congreso de Torremolinos

andalucia

Profesionales del sector procedentes de toda la geografía española se dieron cita ayer en un evento que ya es punto de inflexión en el devenir de la industria.

El temor a eventuales colas en el ingreso al Expo Congreso y que pudieran surgir incidencias ante las limitaciones de aforo y los requisitos de acceso que incluían protocolo Covid de vacunación o acreditación negativa de infección Covid, además de toma de temperatura de cada uno de los asistentes, quedó en simplemente respeto ante una eventualidad que la organización con buen criterio tomó en consideración alertando a los asistentes en las vísperas sobre la necesidad de respetar escrupulosamente todas esta pautas para garantizar el éxito de la convocatoria. Lo cierto es que el discurrir hacia el interior del recinto y también en la salida del Palacio de Congresos se desarrolló con absoluta normalidad y un gran compromiso y corrección por parte de todos los asistentes.

Expo Congreso de Torremolinos infundió ya en su primera jornada una sensación muy optimista en la senda de la recuperación. Los profesionales del sector acudieron en un número muy elevado de todas las Comunidades Autónomas y el mensaje que transmitió esta asistencia fue de implicación en un futuro confiado en la nueva normalidad.

También los distintos reguladores y autoridades asistentes a la jornada coincidieron en la misma dirección: felicitaciones por la gran asistencia y el deseo de mirar hacia adelante de las empresas, incorporando producto competitivo y que sobre todo potencie la componente recreativa y de entretenimiento que es la razón de ser de la industria. Máxime cuando son todavía bastantes las empresas que permanecen en situación de ERTE para sobrellevar el impacto de la pandemia.

Correspondió al presidente de la Federación ANMARE, Enrique Rosas, recordar durante la inauguración las dificultades que ha tenido que afrontar el sector en estos últimos 18 meses, pero puso en valor una vez más “la cordura y el sentido común, y sobre todo el conocimiento de la realidad económica que han demostrado desde la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. No estamos acostumbrados a escuchar de los reguladores ese compromiso y por eso nuestro reconocimiento”.

Rosas se felicitó por los compromisos adquiridos por la Administración. “Todos seguimos pasándolo muy mal, pero tenemos unas ganas enormes de recuperación”.

Joc Privat Noticias