Cejbingo Noticias

Aitor Uriarte preside la Constitución de la Comisión Técnica Asesora de Juego de Euskadi

euskadi

Cumpliendo con el artículo 7 del decreto 120/2016 Reglamento del Juego de Euskadi, el pasado viernes se constituyó la Comisión Técnica Asesora de Juego de Euskadi con el objetivo de canalizar las sugerencias y propuestas del sector, examinar la incidencia de las nuevas normativas y la implantación de nuevas modalidades de juego, y promover el juego responsable.
La constitución ha estado presidida por el director de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad, Aitor Uriarte, y se ha llevado a cabo un año después de la aprobación del nuevo Reglamento General de Juego de Euskadi.

Se trata de un órgano de participación y asesoramiento adscrito al Departamento de Seguridad y está compuesta, entre otros, por representantes del Ejecutivo vasco, del sector, de asociaciones de consumidores, y de entidades dedicadas a la rehabilitación de adicciones.

Tras la conformación de este órgano se ha reunido el Consejo Vasco del Juego, encargado de la coordinación y consulta de todas las actividades relacionadas con el juego en el ámbito de la del País Vasco.

Tal y como recoge el reglamento, la Comisión Técnica Asesora está compuesta por:

a) Presidencia. La persona titular de la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de juego o persona en quien delegue.

b) Tres personas representantes del Departamento competente en materia de juego, designadas por su titular.

c) Tres personas representantes de los Departamentos del Gobierno Vasco, con competencias en materia tributaria, salud y turismo, designadas por las respectivas personas titulares.

d) Tantas personas representantes del sector profesional de juego como reglamentaciones específicas contiene este Reglamento, cada una en representación de cada subsector con reglamentación específica. La designación de cada representante se realizará por la asociación mayoritaria de cada subsector. El subsector que no se encuentre asociado rotará la representación entre sus empresas, designando anualmente una persona representante.

e) Dos personas representantes de las asociaciones de defensa de las personas consumidoras y usuarias, designada entre las entidades más representativas del sector.

f) Tres personas representantes de las asociaciones de rehabilitación de adicciones, designada entre las entidades más representativas del sector.

g) Secretaría: una persona adscrita a la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de juego, con voz, pero sin voto.

De los trabajos de la Comisión Técnica Asesora de Juego se dará cuenta al Consejo Vasco de Juego.

En el orden del día, además de la constitución de la Comisión, se ha dado cuenta de la memoria de actividad de la Dirección de Juego y Espectáculos, la modificación del reglamento de espectáculos, el protocolo de comprobación y ensayos técnicos de máquinas auxiliares de apuestas y finalmente, se ha informado sobre la orden por la que se regula los requisitos y características de los locales dedicados a salones de juego y a salones recreativos.

Con posterioridad, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha presidido el Consejo Vasco de Juego, órgano de estudio, coordinación y consulta de cuantas actividades se relacionen con el juego en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En el seno de este consejo se ha informado sobre la actividad de la Dirección de Juego y Espectáculos en 2016, se ha presentado el informe preceptivo sobre la modificación del reglamento de Espectáculos y Actividades Recreativas en el Reglamento General de Juego y el Plan de Inspección de Juego.

euskadi1