Cejbingo Noticias

Aitor Mikel Uriarte: “Desde la Administración estamos y estaremos para ayudar a que el futuro sea positivo en el Sector con transparencia y responsabilidad”

uriarte

El Director General de Juego y Espectáculos del País Vasco participó en la Primera Mesa de Debate del 8º Expo Congreso Andaluz: “Presente y futuro del juego presencial en hostelería y salones de juego”

Aitor Mikel Uriarte, Director General de Juego y Espectáculos del País Vasco, a pesar de señalar que antes no había “el ruido mediático en torno al Juego que se ha producido”, afirmó que hay expectativas positivas de cara al futuro y lo demuestra que hay grupos inversores que quieren entrar en el Sector. “Desde la Administración estamos y estaremos para ayudar a que ese futuro sea positivo en un Sector con transparencia y responsabilidad”, una línea en la que no cabe esperar empresarialmente el retorno a corto plazo.

Explicó que era necesario contemplar al Sector en sus distintas versiones: Grandes empresas del presencial que trabajan con mucha profesionalidad que tienen un pulmón financiero importante, como también Pymes que llevan muchos años dedicadas al Sector que deben profesionalizar más estructuras y digitalizar su funcionamiento, fomentado más que su potencia su calidad. También señaló a las empresas omnicanal, cuya parte online surgió como complemento al presencial, y luego las estrictamente online que para poder ser visibles tienen que dedicar un presupuesto muy importante a la publicidad.

Sobre esta publicidad indicó la necesidad de hacerla de una manera responsable, lo que se contempla en la reglamentación vasca de modo especial, aunque señaló Uriarte, “tenemos el Decreto sobre la Publicidad del Estado que aparece y desaparece como el Guadiana y que de una vez por todas se tiene que aprobar para disponer de un Reglamento sobre Publicidad”. Porque el Juego “es un sector económico más y tiene todo el derecho a que se promocione su actividad dentro de unas reglas”. Censuró las campañas de publicidad agresivas que se vuelven en contra no del anunciante, sino del propio Sector ya que en la sociedad se registra una gran falta de credibilidad hacia el mismo, y es el Sector el que con transparencia y responsabilidad tienen que ganar la batalla de su imagen.

Profesionalización, formación de los empleados, sostenibilidad de las empresas a largo plazo, escuchar y comprender a los usuarios y basarse en valores éticos dentro de la sociedad fueron las claves finales expuestas por el Regulador vasco ante el numeroso público de este encuentro.

 

SECTOR DEL JUEGO