Noticias

Además de la rebaja también una flexibilidad en el reparto de premios.

 

ABIGA, la asociación de bingos de Galicia, ha trasladado por escrito a la Administración una serie de peticiones.

La más importante, una bajada fiscal. Acorde con otras CCAA, otros juegos y otros formatos, llámese el online. «Tenemos una tributación del 50% sobre el win. Necesitamos relanzar el negocio. Necesitamos tener un juego barato y una fiscalidad adecuada. Tenemos los márgenes más pequeños de España (15%). Son los de 1995. Necesitamos márgenes para vivir. Queremos vivir del bingo. Aunque nos den otras cosas como la eliminación del carnet profesional. Esto es un tema de gestión pero lo importante es la tributación», asegura Lorenzo Sanmartín de ABIGA.

Otra de las reclamaciones de la asociación es tener libertad en las Primas. «Que el producto no esté tan enlatado. Pero para ello Hacienda debe darnos una fiscalidad adecuada. Necesitamos flexibilidad para repartir premios. Galicia pide no ser menos que los demás. Se puede hacer un juego más barato y se puede ganar en margen», resalta Sanmartín.

También han solicitado el Bingo Electrónico de Sala, remitiendo un borrador a la Xunta. «De momento no les encaja. Xogo está de acuerdo con la flexibilidad de premios. Tenemos sintonía con ellos pero Hacienda no tiene la misma visión. Tributos no está alineado con la tesis de los bingos. La rebaja fiscal que solicitamos la acompañamos con números».

De hecho las ventas en Galicia han subido un pírrico 0,67%, «muy poco, estamos en una situación de estancamiento brutal», subraya Lorenzo Sanmartín.

«Queremos una convergencia fiscal. Nosotros lo llamamos convergencia, no bajada. Convergencia con otros juegos, CCAA, Internet, …», puntualiza el representante de ABIGA.

 

SECTOR DEL JUEGO

Más Noticias