Cejbingo Noticias

75 bingos españoles, el 25% del subsector, en situación de riesgo de cierre

henar

Según el presidente de CEJ no se está sembrando la alarma sino denunciando la cruda realidad.

El informe Económico Fiscal del Bingo elaborado por el CEJ establece la composición del subsector por tamaños de sala en cuatro categorías: salas tipo de tamaño grande; salas tipo B entre grandes y medianas; salas tipo C medianas y salas tipo D pequeñas. Las primeras representan el 21% del subsector; las segundas el 36%; las terceras el 19% y las cuartas el 24%. La facturación estimada en 2016 de estos locales fue la siguiente: Tipo A 544 millones de euros; tipo B 770 millones; tipo C 269 millones y tipo D 169 millones de euros.

El informe dictamina que en caso de no procederse a una actualización del modelo de negocio de las salas tipo D, han entrado en una fase de riesgo de cierre a muy corto plazo. El retroceso del volumen de operaciones de estos locales no soporta una fiscalidad como la que actualmente se aplica a unos costes fijos que son invariables y que hacen naufragar el negocio en el momento en que se está por debajo del punto muerto.

“En la medida en que el volumen de operaciones de estas salas va cayendo – declara Fernando Luis Henar, presidente del CEJ – y hay que hacer frente a la tasa, al impacto del IAE, al IVA soportado y no deducible, al coste de la plantilla mínima, alquileres y gastos de mantenimiento, el negocio de desploma irremediablemente. Y esto es así. Y cuando decimos que el 25% del sector está en riesgo de cierre a corto y medio plazo, no estamos sembrando la alarma, sino denunciando una situación económica sectorial que responde a la mas cruda realidad.

 

SECTOR DEL JUEGO